Minuto a Minuto

Nacional Senado ratifica nombramiento de embajadoras de Guatemala y Belice en el exterior
El Senado ratificó por unanimidad los nombramientos de las embajadoras de Guatemala, Luz Elena Baños, y de Belice, Ana Luisa Vallejo
Ciencia y Tecnología Bad Bunny entra al Top 10 del canal de la NFL en YouTube
En menos de 72 horas, el video del half time show de Bad Bunny superó las 68 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de la NFL
Nacional México lidera lista de ciudades más violentas del mundo, según ONG
México es el país que tiene un mayor número de ciudades en la clasificación de las más violentas, de acuerdo con un estudio
Internacional México expresa sus condolencias a Canadá por el “lamentable” tiroteo en una escuela que dejó 10 muertos
El tiroteo en una escuela de la provincia de la Columbia Británica, en Canadá, dejó un saldo de diez muertos
Internacional Papa León XIV insta a construir “una nueva unidad” en Europa para superar tensiones
Dicho llamado del papa León XIV fue realizado en la audiencia general de este miércoles 11 de febrero de 2026
México registró en las últimas 24 horas 425 muertes por COVID-19
Trabajadores de la salud ingresan a un paciente COVID-19 en el Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/Luis Torres.

La Secretaría de Salud informó que en México hasta este jueves se confirmaron 2 millones 405 mil 772 casos y 222 mil 657 defunciones por COVID-19.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 3 mil 50 casos y 425 muertes por el nuevo coronavirus.

 Además, suman 7 millones 956 personas estudiadas.

Vacunación en México

Respecto la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19,  este jueves en México se vacunó a 763 mil 667 personas.

En total, 28 millones 506 mil 527 dosis totales han sido aplicadas en México.

México registró en las últimas 24 horas 425 muertes por COVID-19 - vacunacion-15
Avance en la vacunación al 27 de mayo 2021. Gráfico de Secretaría de Salud

Hasta el momento, 12 millones 71 mil 10 personas han sido vacunadas con esquema completo.

En tanto, 8 millones 11 mil 28 personas han recibido medio esquema.

Hasta este jueves, 20 millones 82 mil 38 personas han sido vacunadas, esto representa el 22 por ciento de la población mayor de 18 años.

México registró en las últimas 24 horas 425 muertes por COVID-19 - vacunas-recibidas-2
Dosis de vacunas recibidas en Mexico desde el 23 de diciembre de 2020. Gráfico de Secretaría de Salud

Desde el 23 de diciembre, en el país se han recibido 37 millones 765 mil 275 de dosis de vacunas.

Con información de López-Dóriga Digital