Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Ceremonia del Óscar 2022 será en marzo; mantendrán medidas por pandemia
Ceremonia del Óscar 2022 será en marzo; mantendrán medidas por pandemia. Foto de EFE

La próxima gala de los Óscar se celebrará el 27 de marzo, un mes más tarde de la fecha habitual de finales de febrero en la que la Academia de Hollywood solía entregar sus premios desde 2004.

Además, los próximos galardones solo premiarán las películas estrenadas durante un periodo de 10 meses, desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de diciembre, y volverán a permitir que compitan cintas que no se hayan proyectado en cines.

“Este año, al seguir afectado por la pandemia, se mantendrán los criterios de elegibilidad con las modificaciones que se añadieron en la pasada temporada”, explicó la Academia en un comunicado este jueves.

Los Óscar seguirán adaptados a las circunstancias impuestas por el coronavirus durante un año más, aunque con una excepción: La ceremonia regresará al Teatro Dolby de Hollywood en su formato habitual.

Asimismo, la Academia insistió en que a partir de 2023 endurecerá el reglamento y volverá a exigir la proyección en cines para todas las películas aspirantes.

También a partir de ese año, el periodo de elegibilidad será de 12 meses, de enero a diciembre, en lugar de los diez de esta edición, ya que la última ceremonia incluyó cintas estrenadas en los primeros meses del 2021.

Las nominaciones para la 94 edición de los premios se anunciarán el 8 de febrero.

La última gala de los Óscar se celebró el 26 de abril, una de sus fechas mas tardías de la historia, en la estación central de Los Ángeles (Union Station), con un guión muy criticado por su falta de ritmo y una bajada importante de audiencias.

Tras la cancelación de los Globos de Oro y con el regreso al formato de premios habitual, la Academia de Hollywood espera que su gala recupere el brillo y cierre por lo alto la temporada de premios.

Con información de EFE