Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Vacunan contra COVID-19 a población penitenciaria de 40 a 59 años en la Ciudad de México
Vacunan contra COVID-19 a población penitenciaria de 40 a 59 años en la Ciudad de México. Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este lunes se aplicaron 6 mil 661 vacunas a personas de entre 40 y 59 años privadas de la libertad en diferentes reclusorios de la Ciudad de México.


Sheinbaum detalló que corresponde a la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

De las 6 mil 661 dosis que se aplicaron, 551 corresponden a mujeres y 6 mil 100 a hombres.

Un detalle que llamó la atención fue que en el resto de la población, aún no inicia la inmunización de personas de 40 a 49 años  porque apenas comenzaron las aplicaciones de las dosis en población de 50 a 59 años.

La jefa de Gobierno indicó que a finales de la semana se habrá concluido con la totalidad de la población penitenciaria de 40 a 59 años en la capital del país.

La jornada inició este lunes y se extenderá dos días más para que el miércoles y viernes se concluya la jornada.

Con información de López-Dóriga Digital