Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Nueva York reabrirá por completo las escuelas públicas en septiembre
Autobús escolar. Foto de Austin Pacheco / Unsplash

La ciudad de Nueva York, que tiene el mayor sistema educativo de Estados Unidos con más de un millón de alumnos, reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia de COVID-19, anunció el alcalde, Bill de Blasio.

Así lo dijo en una entrevista en el programa “Morning Joe” del canal MSNBC, asegurando que las cifras del coronavirus “se están desplomando” en la Gran Manzana y que “no se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo”.

Con 60 por ciento del alumnado del sistema público de Nueva York recibiendo actualmente clases de manera remota desde sus casas, De Blasio dijo que, ante las dudas, los padres podrán acudir a las escuelas a partir de junio para ver los protocolos de seguridad que se aplican y defendió que su administración ha establecido  Yorkun “estándar de oro“.

Nueva York es una de las primeras grandes ciudades de EE.UU. que anuncia el final de la enseñanza remota en sus escuelas públicas, aunque se espera que muchas otras opten por decisiones similares.

En las últimas semanas, estados como Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts ya habían informado de que el próximo curso será completamente presencial para alumnos y profesorado.

Según muchos expertos, las clases remotas han estado lejos de garantizar una educación adecuada en la mayor parte de Estados Unidos y se calcula que hasta tres millones de estudiantes han abandonado por completo su educación durante el último año, con niños de familias de bajos ingresos y minorías especialmente afectados.

Con información de EFE