Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
México pierde empatando
Foto de El Universal

México empató 0-0 Honduras  en el Estadio NRG de Houston, Texas. Este fue el último partido de preparación de la Selección Méxicana, que hará su debut en la Copa Oro el próximo 9 de julio en el Soldier Field de Chicago, ante Cuba.

La Copa Oro todavía no comienza, pero ya tiene en graves problemas al técnico Miguel Herrera, no tanto porque su funcionamiento sino por la segunda baja por lesión que estaría sufriendo en estas dos semanas.

México pierde empatando - chicharito-lesionado
Foto de ESPN

Al defensa Héctor Moreno se le estaría sumando la del delantero Javier Hernández, quien habría sufrido la fractura de la clavícula derecha que lo tiene con un pie fuera de la competencia.

Hasta este momento del partido, el Tri había sido mucho mejor en la cancha, con más idea que los catrachos de tres cuartos al frente y con ocasiones para terminar con el cero en el primer tiempo.

Sin embargo, los postes impidieron reflejar en el marcador su mejor desempeño, para irse así al descanso.

Para el complemento, México perdió esa verticalidad que por momentos mostró en el primer tiempo, y el “Piojo” intentó revitalizarlo con los ingresos de Giovani Dos Santos y Jesús Manuel Corona.

Sin embargo, nunca pudieron recuperar esa peligrosidad al frente, era más por esfuerzos individuales que por acciones colectivas y con todo eso, merecieron el triunfo, solo que el silbante se negó a marcar como penal una clara falta dentro del área sobre el Giovani.

Ya no hubo tiempo para más, México fue mucho mejor, pero no lo pudo reflejar en la cancha en un partido que terminó muy “calientito” con un conato de bronca que no pasó a mayores; muestra clara de lo que le espera al Tri en Copa Oro, en la que necesitará de su mejor futbol para ganarla.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Villarreal, quien tuvo una pésima labor al permitir muchos golpes, además de perdonarle un penal a los centroamericanos. Amonestó a Jorge Claros (89) por los “catrachos”.

Redacción