Minuto a Minuto

Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional La CNTE mantiene su huelga y anuncia refuerzo del plantón en CDMX
"La huelga sigue, estaremos en el plantón, y sigue creciendo, esta semana se suman (más) contingentes"; afirmó un representante gremial
Deportes Real Madrid reelige a Florentino Pérez tras una votación marcada por polémicas
20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, los socios del Real Madrid optaron la continuidad
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Estados Unidos llega a 589 mil 665 muertes por COVID-19
Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó este sábado 33 millones 102 mil 655 casos confirmados y 589 mil 665 decesos por la pandemia de COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance de las 20:00 h local fue de 449 muertes y 18 mil 419 infecciones más que el viernes, si bien el conteo se ralentiza durante los fines de semana.

California es el estado más golpeado por la pandemia con 62 mil 905 decesos, seguido por Nueva York (53 mil 112), Texas (51 mil 209), Florida (36 mil 467), Pensilvania (26 mil 978), Nueva Jersey (26 mil 84) e Illinois (24 mil 976).

Otros estados con un gran número de muertos son Georgia (20 mil 667), Michigan (20 mil 140), Ohio (19 mil 709), Massachusetts (17 mil 818) y Arizona (17 mil 547).

En cuanto a contagios, California suma tres millones 775 mil 959, segundo es Texas con dos millones 940 mil 553, tercero es Florida con dos millones 308 mil 266 y Nueva York, cuarto con dos millones 94 mil 245.

El saldo provisional de muertos -589 mil 675- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600 mil personas en el país a causa del virus.

En lo que a vacunas se refiere, unos 162.47 millones de personas (un 48,9 por ciento de la población) han recibido al menos una dosis, de las que 129 millones (38.9 por ciento) están ya completamente inmunizadas, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Con información de EFE