Minuto a Minuto

Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional La CNTE mantiene su huelga y anuncia refuerzo del plantón en CDMX
"La huelga sigue, estaremos en el plantón, y sigue creciendo, esta semana se suman (más) contingentes"; afirmó un representante gremial
Deportes Real Madrid reelige a Florentino Pérez tras una votación marcada por polémicas
20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, los socios del Real Madrid optaron la continuidad
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Disminuye la hospitalización de pacientes por COVID-19 en Francia
Foto de EFE

El número de personas hospitalizadas en Francia por COVID-19 continuó bajando este sábado, en una tendencia que se inició en la segunda mitad de abril, y se situó por debajo del listón de los 20 mil, lo que no ocurría desde finales de octubre.

En su página de información sobre la pandemia, el Gobierno francés indicó que en las últimas 24 horas hubo 12 mil 611 positivos, lo que significa una cifra inferior a los 12 mil 800 comunicados el viernes.

Desde el comienzo de la epidemia en Francia se han contagiado oficialmente casi 5.6 millones de personas.

También se notificaron 89 muertos en los hospitales en el último día, de forma que la cifra total acumulada es de 108 mil 526.

En los hospitales franceses había este sábado 19 mil 765 pacientes ingresados por coronavirus, frente a los 20 mil 209 de la víspera. También disminuyó el número de los que estaban en las unidades de cuidados intensivos hasta tres mil 544, comparados con tres mil 631 un día antes.

Por lo que respecta a la vacunación, la Dirección General de Sanidad de Francia indicó en un comunicado que desde el comienzo de la campaña a finales de diciembre, han recibido al menos una inyección 22 millones 908 mil 758 personas, lo que supone el 34.2 por ciento de la población total y el 43.6 por ciento de los mayores de edad.

Además, se han administrado dos dosis a nueve millones 690 mil 645 personas, el 14.5 % de la población y el 18.5 por ciento de los mayores de edad.

Con información de EFE