Minuto a Minuto

Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Nacional Prisión preventiva para Daniel “N”, señalado por el feminicidio de Ana Karen Nute en el Edomex
Daniel "N" es un mototaxista señalado como el presunto responsable del feminicidio de Ana Karen Nute Téllez
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Deportes Gran Premio de Australia 2026 de F1: ¿Quién logró la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Así se desarrolló la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2026 de Fórmula Uno
Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
AMLO arremete contra oposición y prensa por magnificar denuncias por Línea 12 del Metro
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a tiempos electorales y el enojo de los medios de comunicación hacia su gobierno que se magnifiquen las denuncias de familiares de víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Tres pedir perdón a las víctimas y familiares de la Línea 12, López Obrador dejó en claro que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está atendiendo de forma personal las peticiones y exigencias por esta tragedia.

Yo tengo otro dato, la jefa de Gobierno ha estado atendiendo personalmente a todos los familiares de las víctimas, lo que pasa es que como estamos en temporada electoral, y además están muy molestos los adversarios de los medios, pues están en una actitud muy irresponsable, ‘zopiloteando’, eso es lo que yo pienso”, refirió.

Se magnífica y se miente, porque esto de que no se le atiende a los familiares no es cierto, la jefa de Gobierno ha estado atendiendo. Ayer, frente a esta denuncia leí una aclaración que hizo el Gobierno de la Ciudad de México”, resaltó.

López Obrador hizo referencia a la denuncia contra diversos funcionarios interpuesta por Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni, de 13 años de edad, quien murió en la tragedia de la Línea 12.

“Nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen, y se va a conocer la verdad y va a haber justicia, no somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal, nada más que los medios de información, no todos, están muy molestos”, expuso.

El mandatario mexicano también arremetió de paso contra contra la oposición, a quienes calificó de “muy individualistas, egoístas y corruptos, hipócritas, pero los respetamos”.

Teófilo Benítez, abogado de Marisol Tapia, informó que la denuncia es contra las diferentes autoridades que han pasado por la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Gobierno capitalino.

Entre los funcionarios denunciados se encuentran Florencia Serranía, directora del Mero y Mario Delgado, exsecretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México (2006-2010) y actual dirigente nacional Morena.

Brandon Giovanni, de 13 años, fue una de las 26 víctimas mortales del accidente del metro el pasado 3 de mayo, luego de que una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, cediera y provocara la caída de un tren de la Línea 12 con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Con información de López-Dóriga Digital