Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Eclipse parcial de Luna hoy jueves será visible en México, ¿a qué hora?
Agosto cerrará con un eclipse parcial de Luna que podrá verse a simple vista desde México, este jueves 27 de agosto
Deportes UEFA busca un candidato no europeo para enfrentar a Infantino en la FIFA
La UEFA trabaja en la búsqueda de un candidato alternativo a Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA
Deportes Leagues Cup 2026: Así quedaron las semifinales, con dominio de la Liga MX
Quedaron definidas las semifinales de la Leagues Cup 2026, en donde domina la Liga MX sobre los equipos de la MLS
Nacional Metro CDMX registra afluencia alta en tres líneas; “está lleno”, dicen usuarios
Usuarios de la Línea A acusaron tardanza en el servicio del Metro CDMX, con la estación Santa Marta llena
Nacional Morena sin control de daños
El caso Rocha Moya causó la crisis más grave en Morena que lo rebasó y salió de cauce para llegar a la calle y a la discusión pública nacional
Buffon confirma su adiós a la Juventus al acabar esta temporada
Foto de Gianluigi Buffon

El portero italiano Gianluigi Buffon anunció a sus 43 años que dejará a su club, la Juventus Turín, al acabar la presente temporada y que todavía no ha decidido si seguirá jugando en otro equipo o si se retirará definitivamente.

Mi futuro está claro. Este año se cerrará de forma definitiva esta buenísima y larguísima experiencia con el Juventus. O paro de jugar o, si encuentro una situación que me estimule o que me permita tener una experiencia de vida, la tomará en consideración”, aseguró Buffon al medio Bein Sport.

“Creo que lo di todo para el Juventus. Recibí todo y más que esto no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es correcto que pare de molestar”, agregó el veterano guardameta italiano, que tiene el récord de partidos en la Serie A (656).

Ganador de 25 títulos de clubes y campeón del Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana, Buffon se despedirá de la Juventus tras una experiencia de 19 temporadas divididas en dos etapas.

Tras lucirse como uno de los mejores porteros de Europa en el Parma, con el que ganó la Copa UEFA de 1999, Buffon jugó en el Juventus de 2001 a 2018 y, tras una temporada en el París Saint Germain francés, regresó en julio de 2019 a Turín.

En estos últimos dos años fue el segundo portero, detrás del polaco Wojciech Szczesny, y fue protagonista de prestación de alto nivel cada vez que le tocó saltar al campo.

Amado por su afición y respetado por sus rivales, Buffon aceptó jugar en la Serie B en 2006 con la Juventus, cuando el club turinés fue castigado con el descenso por el escándalo de fraude deportivo denominado ‘Calciopoli’.

‘Gigi’, como es apodado en Italia, podrá despedirse de la Juventus conquistando un último título, pues será titular el próximo 19 de mayo en la final de la Copa Italia contra el Atalanta.

Con información de EFE