Minuto a Minuto

Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Internacional Cámara Baja de EE.UU. rechaza mociones para retirar tropas en caso de guerra con Venezuela
Trump ha dicho en los últimos días que EE.UU. pronto comenzará a realizar ataques sobre activos de grupos del narcotráfico en Venezuela
Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Rechaza Arturo Herrera que cancelación del NAIM en Texcoco costara 331 mmdp
Vista del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México. Texcoco, Estado de México, 16 de abril de 2018. Foto de Notimex-Acervo NTX.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, rechazó que los costos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco fueran de 331 mil millones de pesos, como informaron varias notas periodísticas este jueves.

Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF (Auditoría Superior de la Federación) arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado“, aclaró el funcionario federal por medio de su cuenta de Twitter.

Este jueves, el diario Reforma informó que el grupo especial creado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar nuevamente la cancelación del NAIM rechazó que existieran errores de metodología en el proceso que detectó un sobrecosto del 232 por ciento.

El periódico cita a fuentes que habrían tenido acceso a un documento emitido por el grupo especial, en el que se validó que el costo de la cancelación de la terminal aérea fue de 331 mil 996 millones 517 mil pesos.

Con información de López-Dóriga Digital