Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Rechaza Arturo Herrera que cancelación del NAIM en Texcoco costara 331 mmdp
Vista del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México. Texcoco, Estado de México, 16 de abril de 2018. Foto de Notimex-Acervo NTX.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, rechazó que los costos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco fueran de 331 mil millones de pesos, como informaron varias notas periodísticas este jueves.

Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF (Auditoría Superior de la Federación) arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado“, aclaró el funcionario federal por medio de su cuenta de Twitter.

Este jueves, el diario Reforma informó que el grupo especial creado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar nuevamente la cancelación del NAIM rechazó que existieran errores de metodología en el proceso que detectó un sobrecosto del 232 por ciento.

El periódico cita a fuentes que habrían tenido acceso a un documento emitido por el grupo especial, en el que se validó que el costo de la cancelación de la terminal aérea fue de 331 mil 996 millones 517 mil pesos.

Con información de López-Dóriga Digital