Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
#Video Investigan en NY agresión con martillo contra mujer asiática
Captura de pantalla

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este martes que la unidad de crímenes de odio de la Policía estatal ayude en la investigación de un nuevo ataque contra asiáticos en el estado, lo que considera un acto “despreciable“.

Estoy disgustado por este violento ataque en Manhattan, el último crimen de odio aparentemente sin sentido y despreciable contra los estadounidenses de origen asiático en este estado”, el hogar del mayor número de asiáticos en el país, indicó en un comunicado.

Cuomo se refirió a un incidente ocurrido el fin de semana en la zona turística de Times Square en el que una mujer de la comunidad asiática, grupo étnico que ha sido blanco en los últimos meses de constantes ataques tras la crisis por la pandemia de la covid-19, fue agredida con un martillo en la cabeza.

Un vídeo de una cámara de seguridad muestra a una mujer mientras le agredía y, según la Policía, le pedía que se quitara la máscara de protección contra COVID-19, señalan medios de prensa locales.

Indican además que la víctima es una mujer de 31 años que fue llevada a un hospital por una laceración en la cabeza mientras que la mujer que le atacó huyó del lugar y es buscada por la Policía.

Otra asiática que le acompañaba, de 29 años, resultó ilesa en el ataque.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a quienes son vulnerables a estos ataques y para responsabilizar a los cobardes perpetradores con todo el peso de la ley”, aseguró el demócrata.

“Estoy ordenando al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la Policía del estado que ofrezca su ayuda en la investigación de este violento ataque”, afirmó.

Según la ONG “Stop AAPI Hate“, entre marzo de 2020 y marzo de 2021 se registraron en todo el país 3 mil 795 incidentes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital