Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
México en lista de países de “alto riesgo” por COVID-19 en Israel
Casos de COVID-19 en México. Foto de Autoridad del Centro Histórico

El Gobierno de Israel incluyó a México en una lista de siete países considerados de alto riesgo por la pandemia de COVID-19 y variantes.

Por medio de un comunicado, la Embajada de Israel en nuestro país notificó que a partir del lunes 3 de mayo entró en vigor una nueva regulación que no permitirá la entrada al país de Medio Oriente a pasajeros extranjeros que no tengan residencia o nacionalidad israelí que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en su territorio.

Incluso, apuntó el comunicado, se prohibirá la entrada a aquellas personas que se encuentren completamente vacunadas.

Por lo tanto, la Embajada de Israel en México suspenderá a partir del día de hoy todos los permisos para ingresar a Israel”, apuntó.

“Sentimos el inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos que esta restricción no se prolongue por mucho tiempo”, expuso.

Aclaró que las personas que ya recibieron anteriormente el permiso de nuestra Embajada sí podrán entrar a Israel.

Sin embargo, se les notifica que tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno de Israel (hotel/motel). Esto significa que no podrán hacer la cuarentena domiciliaria. Los ciudadanos israelís que viajen a Israel podrán hacer la cuarentena domiciliaria obligatoria”, aclaró.

Para mayor información, la Embajada pidió consular su página de internet, donde se actualizará toda la información sobre estas restricciones.

Israel COVID-19 viajeros México

Con información de López-Dóriga Digital