Minuto a Minuto

Internacional León XIV, un papa en busca de la unidad en la Iglesia en su primer año de pontificado
El primer año del papa León XIV ha dejado claro su carácter de canonista, matemático, y por tanto ordenado y sistemático en sus elecciones
Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Internacional EE.UU. publica su Estrategia Nacional de Control de Drogas 2026; exigirá a México más detenciones y extradiciones
La estrategia identifica a México como un punto clave en la producción y tránsito de drogas sintéticas
Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
#Video Murió luchador de sumo por golpe en la cabeza durante combate
Foto de @TheSumoSoul

Un luchador de sumo de la tercera categoría murió como consecuencia del fuerte golpe que se dio en la cabeza al caer al suelo durante un combate disputado hace un mes, según anunció este jueves la asociación de este deporte tradicional de Japón.

El luchador, conocido como Hibikiryu y de 28 años, sufrió el accidente durante un combate disputado el pasado 26 de marzo en Tokio, y desde entonces se encontraba hospitalizado.

Hibikiryu se golpeó la cabeza al ser arrojado al “dohyo” (el ring donde combaten los luchadores) por su rival, y quedó tendido boca abajo antes de recibir atención médica y ser transportado a un hospital, según recogieron las cámaras que televisaron el combate.

El luchador quedó paralizado tras el golpe pero logró recuperar cierta movilidad durante su hospitalización, aunque su condición empeoró en los últimos días hasta fallecer el pasado miércoles debido a una trombosis pulmonar.

El presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, expresó su “tristeza y conmoción” por el deceso de Hibikiryu, y trasladó sus condolencias a los allegados del luchador y a todo el mundo del sumo, por medio de un comunicado de prensa este miércoles.

Algunos aficionados nipones a este deporte han criticado a través de las redes sociales la tardanza del traslado al hospital del luchador, quien según los medios locales quedó tendido en el “dohyo” durante seis minutos y mientras su oponente era declarado vencedor del combate.

Con información de EFE