Minuto a Minuto

Nacional Analizará SCJN aplicar la tasa cero a todos los productos menstruales
En México, la pobreza menstrual es un problema latente, tan solo este año cuatro de cada diez estudiantes mexicanas afirmó que prefiere no ir a la escuela durante su periodo por falta de insumos, educación e infraestructura
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Inicia vacunación contra COVID-19 de indigentes en Nueva York
El Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York comenzó esta semana a desplegar 3 minibuses para llevar hasta los Vacuna contra COVID-19. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

El Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York comenzó esta semana a desplegar 3 minibuses para llevar hasta los indigentes de la ciudad la vacuna contra COVID-19 y otros cuidados de salud.

El personal médico se desplegó el martes en los barrios de Midtown, Upper West Side y Washington Heights, en Manhattan, donde administró la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, después de que los reguladores federales de Estados Unidos aprobaran de nuevo su uso tras 2 semanas de pausa.

Queremos que cada neoyorquino tenga lo mismo, las mismas oportunidades de vacunarse”, dijo al medio local Gothamist el director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de COVID-19 de Nueva York, Ted Long.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, incluyendo conducir hasta el lugar exacto en el que estés”, agregó.

Cada uno de los vehículos tiene la capacidad de vacunar a unas 150 personas al día, mientras que los sanitarios que atienden a los pacientes también ayudarán a los indigentes tratando heridas o proveyendo cuidados de salud mental.

Asimismo, ofrecerán pruebas de COVID-19 y repartirán naloxone, el medicamento que se administra en casos de sobredosis de opioides para revertir sus efectos, puesto que las muertes por los excesos de estas drogas están aumentando en la ciudad, según cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Los últimos datos de las autoridades revelan que un 52 por ciento de residentes de Nueva York (3.4 millones de personas) ha recibido una dosis de la vacuna anticovid, mientras que un 36 % (2.4 millones de habitantes) ya completó el proceso de vacunación.

En total, en la última semana el estado de Nueva York ha administrado 1,1 millones de dosis, de las que cerca de 220 mil se inyectaron el martes.

Con información de EFE