Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 personas pierden la vida en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Internacional Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
Se espera que el rey Carlos lll y el príncipe de Gales hagan visitas por separado el año entrante a Estados Unidos
Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Inicia prerregistro de personas de 50 a 59 años para la vacuna contra COVID-19
Vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

El Gobierno de México abrió desde la tarde de este martes el sistema para el prerregistro de personas de 50 a 59 años para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Aunque en la conferencia matutina de este martes, las autoridades sanitarias detallaron que el sistema abriría este miércoles, en las últimas horas se ha reportado que algunas personas que han intentado su prerregistro, ya lo obtuvieron.

Inicia prerregistro de personas de 50 a 59 años para la vacuna contra COVID-19 - registro-para-vacuna
Registro para vacuna a través de la página del Gobierno Federal. Captura de pantalla

El Gobierno de México inició la nueva etapa en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, donde se inmunizará a la ciudadanía que tiene entre 50 y 59 años de edad.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, apuntó que el proceso de registro será igual que el de adultos mayores.

López Ridaura detalló que la meta de vacunación para el grupo de edad entre 50 y 59 años es de nueve millones 128 ml 769 personas.

El prerregistro se realiza en el sitio web  mivacuna.salud.gob.mx.

Se pedirá a los adultos mayores tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), entidad, municipio, Código Postal, teléfonos de contacto a 10 dígitos, y correo electrónico.

Lo importante en esto es que es una estrategia muy útil para la operación, logística, programación. y la convocatoria”, declaró.

En lo referente a la vacunación, se han aplicado hasta el día de hoy 16 millones 687 mil 189 dosis aplicadas. En esquemas completos, ya se aplicaron un total de 10 millones 687 mil 835.

México reportó 166 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 215 mil 113 decesos, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SSa) federal.

Las autoridades sanitarias también registraron mil 143 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 329 mil 534 casos confirmados.

Con información de López-Dóriga Digital