Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
López Obrador pide a Suprema Corte que atraiga amparos contra reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el caso de suspensión que dictaron los jueces por los amparos interpuestos por empresas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El documento de admisión de la Corte a la solicitud del ejercicio de la facultad de atracción, con fecha del 23 de abril, el objetivo es que sea el organismo del Poder Judicial de la Federación el que decida si proceden las suspensiones con efectos generales que dictaron varios jueces desde que entró en vigor la reforma.

Será la Segunda Sala de la Suprema Corte la que determine si procede o no la facultad de atracción.

No existe un plazo límite para que la SCJN defina el caso y la petición del presidente López Obrador no garantiza que se tiren los amparos promovidos por las empresas afectadas contra la Reforma Eléctrica.

Con información de El Financiero