Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Termoeléctrica en Tula opera al 40 % de capacidad y con reducción de combustóleo
Termoeléctrica de Tula, en Hidalgo. Foto de Google Maps

La Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, ubicada en Tula, Hidalgo, no requirió implementar acciones adicionales durante la activación de medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Por medio de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que la planta opera con una reducción del 80 por ciento de combustóleo respecto a su máxima capacidad de generación.

Actualmente, la Central “Tula” tiene en servicio dos de sus cinco unidades, por lo que genera al 40% de su capacidad. El porcentaje de combustóleo que utiliza es tan solo del 20%, por lo que el porcentaje de reducción total es de un 80%.

La CFE aseguró que mantiene el “compromiso con la CAMe y el resto de las autoridades ambientales en pro de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, y cumple con la medida establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fechada el 28 de mayo de 2019, donde solicita una reducción del 30% del consumo de combustóleo en la termoeléctrica”.

Finalmente, apuntó que la Central “Tula”, emplea para la generación de energía eléctrica combustóleo, gas natural o una mezcla de estos dos combustibles y suministra el 20% de la demanda diaria del Área Metropolitana del Valle de México.

Con información de López-Dóriga Digital