Minuto a Minuto

Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Manifestación de la CNTE frente a la PGR

Un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó por espacio de una hora frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Paseo de la Reforma, provocando fuertes afectaciones vehiculares.

Los maestros de la CNTE se encontraban en los carriles laterales de Paseo de la Reforma a la altura de Río Neva y en dirección al poniente.

Manifestación de la CNTE frente a la PGR - adios-manifestantes

Manifestación de la CNTE frente a la PGR - protesta-de-la-cnte-en-reforma

Los inconformes señalan que la protesta se realizó tras los acuerdos alcanzados en su asamblea nacional representativa, para exigir la libertad de “todos los presos políticos” del país, y también en rechazo a la reforma educativa.

Sobre futuras manifestaciones o el plantón en el Monumento a la Revolución, los docentes de la CNTE comentaron que “serán las asambleas estatales las que determinen el plan de acción que realizaremos en el verano en cada entidad, así como en el Distrito Federal, por lo que ninguna medida está descartada del menú de acciones”.

Con información de Excélsior y La Jornada.