Minuto a Minuto

Internacional Sospechoso de disparar a agentes en EE.UU. enfrenta nuevos cargos con posible pena de muerte
Rahmanullah Lakanwal también fue acusado por transportar un arma de fuego con la intención de cometer un delito y otro por llevar un arma robada
Nacional Gabinete de Seguridad reporta operativos y aseguramientos en diez estados
El Gabinete de Seguridad informó sobre detenciones y aseguramientos realizados en diez estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
EE.UU. no está en condiciones de mandar vacunas fuera, asegura Biden
Presidente Biden. Foto de EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió que su gobierno no está en condiciones en este momento de enviar vacunas sobrantes fuera del país, pero espera poder hacerlo pronto.

En respuesta a una pregunta de la prensa tras acabar su intervención pública sobre el proceso de vacunación del país, Biden señaló: “Ahora no tenemos suficiente como para estar seguros de mandar fuera. Pero espero que podamos hacerlo”.

Biden confirmó también que ha hablado con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y que ha podido “ayudar algo” a este país en lo que a vacunas se refiere, pero espera hacerlo “más”.

Explicó que el Gobierno está viendo qué hacer con algunas vacunas que no usa y quiere asegurarse de que son seguras para poder enviarse.

No dio más detalles, pero sí dijo que hay otros países, además de Canadá, a los que espera ayudar, y habló en concreto de Centroamérica.

A principios de abril la Casa Blanca llegó a acuerdos con México y Canadá y para enviarles un total de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo uso de emergencia todavía no se ha aprobado en Estados Unidos.

Así, Washington ya ha programado el envío de 1.5 millones del suero de AstraZeneca a Canadá y 2.5 millones, a México.

Previamente, Estados Unidos aseguró será el “líder” a la hora de facilitar acceso a vacunas contra COVID-19 al resto del mundo una vez que complete las inoculaciones dentro del país.

El secretario de Estado, Antony Blinken, apuntó que, a medida que avanza la campaña de vacunación dentro del país, Estados Unidos estará en situación de hacer más en el resto del mundo.

En ese sentido, recordó que Washington ha facilitado ya dos mil millones de dólares a la plataforma Covax para garantizar el acceso a vacunas en todos los países y se ha comprometido a facilitar otros dos mil millones entre ahora y 2022.

Con información de EFE