Minuto a Minuto

Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
Nacional Muere conductor tras choque e incendio en el Segundo Piso del Periférico, en Tlalpan
Ocurrió en la colonia Sección XVI, a la altura de Viaducto Tlalpan, cerca de la incorporación hacia la autopista México-Cuernavaca
Nacional Sheinbaum: FIFA pagó más de un millón de pesos por cena en Castillo de Chapultepec
La presidenta Sheinbaum reveló que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec previo a la inauguración del Mundial 2026
Deportes Néstor Lorenzo reconoce que Estadio Ciudad de México le pesó a Colombia
Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, detalló que la atmósfera del Estadio Ciudad de México sí pesó en sus jugadores
Ciencia y Tecnología Mundial 2026: FIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet
El Servicio de Protección de Redes Sociales de FIFA ha revisado 3.8 millones de publicaciones en el marco del Mundial 2026
Médicos privados en Nezahualcóyotl ganan amparo y reciben vacuna
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. Foto de EFE / Archivo

El pasado fin de semana la doctora Sarahí Hernández Pacheco fue vacunada contra el COVID-19 después de que ganara un amparo para recibir la inmunización.

Hernández Pacheco recibió la vacuna en las instalaciones del Campo número 22 de Toluca, en el Estado de México.

En total, 15 médicos de tres clínicas particulares en Nezahualcóyotl ganaron el amparo para recibir la inmunización, informaron José Luis Carrión Van Rijin y Oscar Rosalino Catalán Quiroz, abogados del personal de Salud.

El sábado recibieron la primera dosis 12 personas y este lunes acudió la decimotercera.

En el caso de las dos personas restantes, hubo un error en la publicación, por lo que se realizará una aclaración y se espera que recibir la vacuna en un lapso de una semana y media; la otra persona ya había recibido la primera dosis, por lo que no debió acudir a la cita del sábado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Hernández Pacheco señaló que el proceso de amparo no fue complicado y aseguró que los trabajadores de servicios médicos particulares tienen los mismos derechos que los de instituciones públicas.

Confió en que más médicos puedan obtener este tipo de amparo.

Actualmente, hay 25 solicitudes de amparos a trabajadores de clínicas privadas que incluyen a 130 médicos.

En días pasados, médicos privados, enfermeras y dentistas se manifestaron afuera de Palacio Nacional, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de prensa matutina.

Los médicos del sector privado llegaron con sus batas e instrumental para exigir que se les administre la vacuna contra COVID-19.

Acusaron discriminación al no ser considerados en el Plan de Vacunación que dio prioridad a los trabajadores sanitarios del sector público.

El grupo de inconformes aseguró a medios de comunicación que también están en riesgo de ser infectados por COVID-19, dado que atienden a personas con el virus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, de momento, vacunar contra COVID-19 a los médicos y enfermeras del sector privado, quienes exigen que se les aplique su dosis.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos”, les respondió el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.

“Que quede muy claro que la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros  den clases en escuelas particulares, es para todos”, apuntó.

Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, aseveró el presidente mexicano ante la insistencia de un reportero, quien cuestionó si estaba descartado la vacunación a personal del sector privado.

Con información de López-Dóriga Digital