Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Vigilaría Senado a CNDH
Foto de Milenio

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos del organismo, la Mesa Directiva del senado se está planteando la idea de crear un observatorio legislativo que monitoree las actividades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Desde el ámbito legislativo resulta conveniente estar atento al desempeño de este importante órgano del estado, no como una suerte de inquisición, sino como un apoyo que sirva para fortalecer la credibilidad institucional y la procuración de las garantías de los ciudadanos”, comentó Miguel Barbosa, presidente de la cámara de senadores.

Barbosa celebró en un comunicado el nombramiento de Raúl González Pérez como nuevo ombudsman nacional, y afirmó que será vital para resolver el problema de credibilidad que sufren las insituciones del Estado, en especial en el tema de derechos humanos.

Además señaló que los brotes de violencia en distintas partes del país han puesto en evidencia la vigencia de los derechos humanos.

Con información de Milenio