Minuto a Minuto

Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
Nacional “Tengo miedo de sus influencias”: María Felicia, esposa de Víctor Rodríguez, denuncia intentos para “silenciarla”
De acuerdo con la esposa de Víctor Rodríguez, este cuenta con el apoyo de senadores, diputados, gobernadores y altos funcionarios del Gobierno
Nacional Más de 15 mil policías vigilarán el México-Ecuador en CDMX; ¿cuáles serán los accesos, cierres y restricciones?
Habrá 4 mil 200 elementos en Paseo de la Reforma, otros 3 mil 300 policías en el Zócalo y 291 efectuarán recorridos en las 16 alcaldías
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Deportes ¿Qué posibilidades le dan a México de ser campeón en el Mundial 2026?
La plataforma de datos Opta Analyst detalló las posibilidades de México para ser campeón en la Copa Mundial 2026
Amaga AMLO con vetar presupuesto si no gana mayoría en Congreso
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes que en caso de que la oposición gane la mayoría en el Congreso, amagó con ejercer su facultad de veto en caso de que quieran acotarle el presupuesto.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro en Palacio Nacional que si la oposición gana la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones del 6 de junio no tendrá problema alguno, aunque recalcó que “no está tan fácil” en caso de que busquen quitarle dinero del presupuesto.

“No hay ningún problema si nuestros opositores ganan, ningún problema habría si el pueblo así lo decide. Que si ganan nuestros opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil; que van quitar los programas sociales porque es populismo, no está tan fácil. Les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”, señaló.

Lo estoy recordando para que no estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados, es legal, no es nada fuera de la ley. Hay procedimientos legales”, dijo.

López Obrador apuntó que en caso de tener diferencias entre su gobierno y el próximo Congreso, se aplicaría el presupuesto anterior mientras se resuelven las discrepancias.

“Si no se aprueba el presupuesto, si hay diferencias, se puede aplicar el presupuesto anterior en tanto se resuelve el fondo, no es un asunto que sea de vida o muerte, es parte de la democracia y nosotros no podemos hacer un fraude electoral para tener mayoría e  el Congreso, nunca lo haríamos. Vamos a respetar lo que la gente decida”, aclaró.

El mandatario mexicano aseguró que los funcionarios de su gobierno tiene la instrucción de no intervenir en las próximas elecciones del 6 de junio.

Hay una instrucción y una convicción de que no debemos intervenir en el proceso electoral porque no somos iguales a los anteriores. Siempre hemos luchado en contra del fraude en todas sus manifestaciones, hemos sido víctimas del fraude electoral desde años”, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital