Minuto a Minuto

Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Nacional Expertos ven riesgos en una eventual concentración aérea entre Volaris y Viva Aerobus
Especialistas señalaron que la posible concentración entre Volaris y Viva Aerobus tendría que realizarse con cuidado y ruta por ruta
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Veinte secuestros en el D.F. desde enero 2015: PGJ
Foto de Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que en el primer semestre de 2015 se han presentado 20 secuestros en la capital del país.

Fernando Ríos Garza, titular de la PGJDF, dijo que la Ciudad de México se encuentra en el lugar 16 nacional en secuestros.

Veinte secuestros en el D.F. desde enero 2015: PGJ - secuestro
La PGJDF registró 20 secuestros en lo que va del año. Foto de Internet

Además, destacó las acciones para combatir el secuestro mediante la desarticulación de seis grupos de secuestradores, la consignación de 61 presuntos plagiarios y la liberación de hasta 22 víctimas.

Algunos de los casos que se presentan de los presuntos secuestradores también son investigados por autoridades federales y del Estado de México.

Veinte secuestros en el D.F. desde enero 2015: PGJ - secuestro1-1024x682
Algunos secuestros también son investigados por las autoridades federales y mexiquenses. Foto de Internet

Uno de estos casos es la detención de Israel Reyes, Juan Carlos Alverdín y Jorge Luis Francisco Blanquet, quienes están acusados del secuestro de 8 personas.

De acuerdo a la PGJDF, los plagiarios trasladaban a las víctimas a varios lugares, entre ellos un predio en Tecámac, Estado de México, o estacionamientos de unidades habitacionales.

En el momento, los cuatro presuntos secuestradores se encuentran en el Reclusorio Preventivo Oriente por el cargo de privación ilegal de la libertad.

Redacción