Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Llegará a Oaxaca caravana por Ayotzinapa este lunes
Foto de El Universal

La mayoría de las escuelas públicas del nivel básico de la región Valles Centrales de Oaxaca suspenderá labores educativas este lunes, para recibir a la caravana por Ayotzinapa, integrada por padres y madres de los estudiantes desaparecidos quienes tienen programado realizar brigadas informativas en la entidad.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la auxiliar del Comité Regional de Valles Centrales, Norma Cleyver Cruz Vázquez, el 60 por ciento de los profesores que integra dicha zona deberá participar en la marcha para recibir a la caravana “Daniel Solís Gallardo”.

Los mentores se concentrarán a las 9:00 h en el crucero de la carretera federal 190, Oaxaca-México, a la altura del monumento a don Benito Juárez, en el entronque a la agencia de Trinidad de Viguera, de donde caminarán hacia el Zócalo de la ciudad, para efectuar un mitin.

En la convocatoria se exhorta a “cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer nuestro movimiento democrático magisterial oaxaqueño”.

La caravana nacional por Ayotzinapa, Guerrero, está conformada por padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Partió el jueves de Guerrero hacia Chiapas, llega a Oaxaca y continuará en Morelos y Tlaxcala, para coincidir con otras dos el 20 de noviembre en la ciudad de México.

Con información de Quadratín