Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Vacunación de adultos mayores en Mérida iniciará este miércoles, confirma alcalde
Este miércoles inicia la vacunación de adultos mayores en Mérida. Foto de twitter Mauricio Vila

Este miércoles 7 de abril iniciará la vacunación de adultos mayores en Mérida Yucatán.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, Renán Barrera, presidente municipal de Mérida, detalló que se trata de uno de los programas más esperados por la población de la Península de Yucatán.

“Lo que se había estado recibiendo ya desde hace un par de meses eran varios embarques que iban directamente a los municipios entendiendo que el Gobierno Federal destinaba, de acuerdo con los criterios de población y del número de vacunas disponibles, a qué municipios estarían aplicándose”, dijo.

Señaló que en la capital de Yucatán se concentra el 50 por ciento de la población de todo el estado y los adultos mayores de 60 años requerían tener información sobre cuándo llegarían las vacunas.

“Iniciamos pláticas tanto con el gobierno federal y el estatal y logramos instalar una mesa de coordinación y a partir de eso iniciamos con los preparativos para cuando se anunciara que llegaría la vacuna”, apuntó.

Las vacunas llegaron este domingo, en un cargamento con 144 mil 760 dosis de las cuales 129 mil 600 se destinaron para iniciar la vacunación en Mérida.

“Eso es prácticamente el 100 por ciento, tenemos alrededor de 139 mil adultos mayores”, detalló.

¿Cómo se aplicarán las vacunas en Mérida?

Barrera indicó que en Mérida iniciará la jornada este miércoles 7 de abril y su aplicación será por mes de nacimiento, se establecerán 12 días para que cada mes de nacimiento se realice un día distinto.

“Es decir, serán los próximos 12 días, desde enero hasta llegar a diciembre y la ubicación será por código postal para que la gente pueda ubicar una de las 16 sedes que estarán disponibles. Calculamos que esto pueda concluirse en un periodo de entre 12 y 14 días”, explicó.

Detalló que se está difundiendo esta información con la finalidad de que la población sepa la fecha de inicio y en qué sede les puede corresponder, además puso a disposición de la población el teléfono 99 99 24 4000, que es el Ayuntatel, para conocer más información sobre casos especiales.

“Tenemos un buen clima, después de los fenómenos naturales muy difíciles del año pasado, y desde luego caminando para adelante con este reto que nos ha traído la pandemia”

Recordó que Mérida es una ciudad que se distingue a nivel nacional por cosas muy positivas, de muchas personas seguras y tranquilas.

Con información de López-Dóriga Digital