Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Venezuela extiende “cuarentena radical” tras la peor semana de contagios de COVID-19
Pacientes caminan por los alrededores del Hospital Universitario de Caracas. Foto de EFE/Rayner Peña/Archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que prolongará la “cuarentena radical” siete días más a partir de este lunes, que se suman a las dos semanas que concluyeron este domingo, ante el incremento de casos de COVID-19.

En una reunión con el comité responsable de atender la pandemia, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario explicó que había recibido la propuesta de “mantener cuarentena radical en todo el país durante los próximos siete días para reducir el crecimiento de casos nuevos”.

Inmediatamente, dijo que aprobaba la propuesta porque “es necesario”, antes de agregar que “ya vendrán los días del 7+7“, un plan puesto en marcha por su Gobierno que consiste en una semana de cuarentena y otra de flexibilización parcial de la actividad económica.

Venezuela superó este domingo su récord de contagios diarios (mil 786), en la peor semana desde que comenzó la pandemia, durante la que las autoridades han detectado 9 mil 468 nuevas infecciones del SARS-CoV-2.

Además, según los datos oficiales difundidos por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez durante la reunión, en las últimas 24 horas también fallecieron 15 personas más por COVID-19, lo que supone la segunda cifra más alta tras la registrada este sábado (18).

En esta semana, han fallecido 97 personas de las 1.644 que han perdido la vida por el covid-19 desde el comienzo de la pandemia en Venezuela.

Tras conocer esos datos, Maduro explicó que como parte de las medidas para frenar el incremento de casos y de fallecidos, se fortalecerá “el cumplimiento estricto de medidas de prevención y control”.

Por eso, el gobernante explicó que es necesario “mantener los cuidados, la prevención y la disciplina”.

Finalmente, comentó que, como tercera medida, se va a “instruir el aumento de las capacidades de hospitalización” en todas las regiones del país “que manifiestan incremento de casos” para, de ese modo, garantizar “las medicinas, el personal completo de salud, el oxígeno y todas las condiciones para su tratamiento”.

Con información de EFE