Minuto a Minuto

Nacional Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del alcalde Carlos Manzo
La Fiscalía de Michoacán detalló tres nuevos detenidos, relacionados con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo
Nacional Senado avala el ingreso de 12 militares estadounidenses para ejercicios de capacitación
Doce militares estadounidenses realizarán actividades de capacitación a fuerzas armadas mexicanas entre febrero y julio de 2026
Internacional Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí
El Congreso de Perú sacó del poder a José Jerí por las investigaciones abiertas en su contra, en su corto mandato de apenas cuatro meses
Internacional Murió el gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña
El gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña, murió a los 12 años
Internacional Vaticano no participará en la Junta de Paz de Trump
El Vaticano había confirmado en enero que el papa León XIV recibió la invitación para integrar la Junta de Paz para Gaza
Vinculan a proceso a primer detenido bajo la Ley Olimpia
Foto de SSC CDMX

Fue vinculado a proceso Alexis Rafael ‘N’, de 24 años, quien fuera detenido bajo la Ley Olimpia.

Alexis Rafael “N” es señalado por autoridades capitalinas por su probable participación en los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa y contra la intimidad sexual.

Un juez le impuso al primer detenido bajo la Ley Olimpia prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto contactó a la víctima a través de Telegram haciéndose pasar por una amiga suya, que la comenzó a hostigar y presionar para tomarse fotografías de índole sexual, con el afán de venderlas.

Tras la presión y para evitar daños a su persona, la víctima accedió a mandarle material fotográfico; posteriormente se percató que el número no era de su amiga y ya no respondía a las llamadas y mensajes, además, un supuesto licenciado del que desconocía cómo supo de las imágenes, le ofreció eliminar de la red social sus fotografías a cambio de un arreglo económico.

La joven interpuso la denuncia, con lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició las investigaciones, a través de los números telefónicos, correos electrónicos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado.

Con ello se pudo conocer que la cuenta pertenece a la madre del hoy detenido, quienes residían en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, lo que se pudo comprobar a través de los tickets de depósito con los que contaba la víctima, pues estaban dirigidos a una persona identificada como Valadez Vázquez.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, se ejecutó una orden de cateo en el domicilio donde previamente se realizaron vigilancias y se pudo ubicar aAlexis Rafael‘N’, a quien se daba seguimiento a través de vigilancias fijas y móviles y trabajos de investigación de campo, donde policías de la SSC y de Investigación del estado intervinieron para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital