Minuto a Minuto

Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Internacional Amnistía Internacional denuncia crímenes de lesa humanidad “impunes” en Venezuela en 2025
La represión del gobierno de Nicolás Maduro contra la disidencia persistió, con graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela
Internacional Vertido de aguas residuales en río Potomac desemboca en una batalla judicial
Las demandas del Departamento de Justicia señalan negligencia en el mantenimiento del sistema de alcantarillado que desemboca en el río Potomac
Controlan incendio en pastizales de Fuentes del Pedregal
Servicios de emergencia laboran para sofocar el incendio en la colonia Fuentes del Pedregal, Tlalpan. Foto de @SGIRPC_CDMX

Este martes por la noche se registró un incendio forestal en la reserva ecológica de Fuentes del Pedregal, en Ciudad de México.

Bomberos capitalinos acudieron al lugar par sofocar el incendio.

El fuego creció por los fuertes vientos de la noche.

Cerca de las 00:18 horas de este miércoles, la Secretaría de Riesgos de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México reportaron un avance del 95% en los trabajos de sofocación.

A las 3:50 horas se registró un avance del 98% en los trabajos de control y extinción.

Vecinos de la colonia Fuentes del Pedregal se sumaron a las tareas de sofocación y con cubetas y mangueras intentaron apagar el fuego.

INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO

Al corte de las 11:00 horas de este lunes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 77 incendios forestales en el país.

Las llamas afectan 24 mil 941.6 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 16 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 3 mil 889 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Con información de López-Dóriga Digital.