Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Alcalde de Atizapán regresa al cargo con un aumento salarial
Foto de atizapan.gob.mx

El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez, regresó al Cabildo tras tres meses de licencia, y lo hizo con un aumento salarial del 100 por ciento, es decir que ahora cobra 60 mil pesos más que antes.

En marzo pasado, el presidente municipal pidió licencia con el objetivo de competir por una candidatura a diputado local por el PAN, algo que no obtuvo. Por entonces, su salario era de 60 mil pesos mensuales, de acuerdo al portal de transparencia del municipio.

Durante su licencia de 90 días, su salario fue reportado en cero pesos. Solo que el sueldo que se registró la semana pasada ascendió a 120 mil pesos.

Alcalde de Atizapán regresa al cargo con un aumento salarial - alcalde-de-atizapan
El alcalde de Atizapán justificó que su aumento salarial se decidió durante su ausencia. Foto de Reforma.

Cuando se le preguntó al respecto de este exorbitante aumento, se limitó a decir que fue una decisión tomada durante su ausencia.

“Recuerden que había unas participaciones que se manejaban como bonos, como algún otro concepto, pero hoy lo que estamos buscando es que todo se refleje directamente en la nómina, para que exista la transparencia necesaria. También hay un ajuste salarial que se dio ahora que yo no estuve, en la administración”, señaló.

En Atizapán, los 13 regidores se asignaron este año un descomunal aumento salarial. Dejaron de ganar 32 mil pesos al mes, para empezar a obtener 90 mil pesos mensuales. Es decir que se autorizaron un aumento salarial del 181 por ciento.

Con información de Reforma.