Minuto a Minuto

Deportes ¿Problemas económicos? ‘Chicharito’ Hernández afirma tener deuda millonaria tras divorcio
Javier 'Chicharito' Hernández habló en un programa sobre las consecuencias económicas que enfrenta tras concretarse su divorcio
Nacional Se manifiestan en Palacio de Gobierno de Sinaloa contra Rocha Moya
Este lunes 24 de agosto de 2026 se llevó a cabo una manifestación contra Rubén Rocha Moya en el Palacio de Gobierno de Sinaloa
Ciencia y Tecnología El 18% de los jóvenes mexicanos ya considera a la IA como una amiga
El 18% de la Generación Z en el país interactúa con la IA como si fuera una amiga, usándola para charlas casuales o apoyo emocional
Deportes ¿En cuánto se subastó el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona?
Fue subastado en EE.UU. el balón con el que el argentino Diego Armando Maradona se inmortalizó con la 'Mano de Dios'
Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
Auditoría Superior presenta, en segunda audiencia, pruebas contra Rosario Robles por Estafa Maestra
Rosario Robles. Foto de Notimex- Guillermo Granados.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presenta datos de pruebas contra el caso Rosario Robles, exfuncionaria acusada por omisiones que llevaron a desvíos de más de 5 mil millones de pesos, en lo que se conoce comúnmente como ‘Estafa Maestra’.

Durante la segunda sesión de la audiencia intermedia del caso, avanza la depuración de todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, aprobó cerca de 200 para llevar a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social a juicio por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Se analizarán este día las pruebas que presentará la ASF, que consisten en 55 testigos, un perito y 225 documentales.

Los datos de prueba que en principio contempla la acusación son 300, la mayoría de la FGR y el resto de la ASF, así como 53 por parte de la ex Secretaria de Estado, señala Agencia Reforma.

La audiencia del pasado viernes, de acuerdo con Epigmenio Mendieta, abogado de la acusada ,inició con el anuncio por parte de Robles Berlanga de que, en días pasados, renunció a negociar con la FGR un procedimiento abreviado con el que pretendía declararse culpable y obtener una pena menor.

La Fiscalía formuló la acusación y pidió imponerle una pena de 21 años de prisión y el pago de una reparación del daño por los más de 5 mil millones de pesos desviados.

En el juicio, que se prolongó por más de 10 horas, Rosario Robles se declaró inocente por dichas acusaciones.

Comentó el abogado Mendieta,  al término de la audiencia, que este sábado se prevé que también sea larga “en virtud de que se trata de muchos medios de prueba pendientes tanto de debate como de aceptación”.

Con información de López-Dóriga Digital