Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
No nos vamos a mover; ni un paso atrás en la Reforma Eléctrica, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no se va a mover para lograr la aplicación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Durante más de media de hora en su conferencia matutina, López Obrador hizo la defensa de la Reforma Eléctrica, la cual se encuentra suspendida indefinidamente por el Poder Judicial, en donde dejó en claro que se está poniendo orden en dicho sector.

Todos en contra de nosotros, pero no nos vamos a mover, porque nos convertiríamos en cómplices de la corrupción.

Seríamos encubridores y nosotros llegamos al Gobierno para acabar con la corrupción, porque es el cáncer que destruye a nuestro país.

No vamos a dar ni un paso atrás. Si seguimos combatiendo a la corrupción, va a salir adelante el país”, dijo.

Aseguró que su gobierno “está poniendo orden”, porque ya no quiere “que sigan robando”

“Para decirlo de manera clara, y ellos (las empresas) no quieren dejar de robar, ese es el asunto, la cuestión”, argumentó.

El mandatario mexicano aseguró que la esencia de la Reforma Eléctrica aprobada en el Congreso es eliminar, de una vez por todas, los subsidios a las empresas privadas.

La esencia es que las grandes corporaciones empresariales y las cadenas comerciales pagan tarifas más bajas de lo que pagan los consumidores por el consumo en los hogares, esa es la esencia de todo”, expresó.

Afirma que en medio de comunicación se disfraza “hablando de que las empresas producen energía limpia y que la CFE genera energía con combustibles contaminantes”, pero eso es, asegura, una simulación, un disfraz.

“Consideramos que esos subsidios que se tienen que pagar con dinero del pueblo, deben desaparecer, que es una injusticia que estemos utilizando dinero del presupuesto para subsidiar a las grandes corporaciones empresariales o comerciales”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que las empresas afectadas por la Reforma Eléctrica no quieren perder privilegios, y buscan a jueces, buscan ampararse, y cuentan con el apoyo de los medios de comunicación tanto de México como del extranjero”.

Les ofrecemos disculpas, pero no vamos a permitir que sigan saqueando”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital