Elecciones 2024
Elecciones 2024
¡Ay Clarita! Mentir sí es un pecado

Afecto es una de las palabras más neutrales que he conocido.
Florestán.

Abel Guerra es un priísta que ha sido dos veces presidente municipal de Escobedo en Nuevo León, 1992-1994 y 1997-2000. Es el marido de Clara Luz Flores, priísta desde los 24 años, se afilió en 1998, superándolo, pues ha sido alcaldesa de ese mismo municipio tres veces, 2009-2012, 2015-2018 y fue reelecta 2018-2021. Ahora es la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León.

Guerra es el que declaró que la gente no votaba por su esposa, por Clarita, que votaban por él porque era el marido. Ella nunca lo desmintió

Ya en tiempos electorales, se le señaló como destacada integrante de NXIVM, la secta que fundó Keith Raniere, con amplia presencia de la sociedad rica de Monterrey, y sentenciado por un tribunal de Nueva York a 120 años de cárcel por trata de personas, pornografía infantil y abuso sexual de menores.

Pero ella lo negó.

En una entrevista con Julio Astillero, le dijo que solo había tomado un curso de superación personal, que no conocía al fundador de esa secta, nunca lo había visto ni sabía cómo se llamaba.

Enseguida subieron a redes un video en el que aparece Clara Luz en una larga conversación de amigos con Raniere, al que no conocía, no había visto ni sabía cómo se llamaba, según dijo.

Atrapada, salió con la misma coartada de los morenistas endosando su culpa a López Obrador: Es una campaña contra el presidente y la 4-T. Agregó que era un video filtrado por el candidato priísta, Adrián de la Garza, pero no desmintió su autenticidad y dijo: Mi único pecado es haber tomado un curso de superación personal, a lo que respondo, ya en ese terreno, que no; que su único pecado fue haber mentido públicamente.

Así de clarita está la situación.

RETALES

1. OFENSIVA.- El presidente López Obrador se volvió a lanzar ayer contra el INE y su titular, Lorenzo Córdova, al que calificó de niño mimado, y se remitió al fraude de 2006, sin acotar que ninguno de los consejeros de aquel IFE, permanece en el INE. E insistió en la estrategia política de la oposición para impedir que Morena tenga mayoría calificada en San Lázaro, en lo que, apunto, sus adversarios están en su legítimo derecho;

2. RETRATO.- La diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, pidió ayer la tribuna que el Poder Legislativo se una al Ejecutivo para organizarnos y destituir ya a Lorenzo Córdova. Esta diputada no es que tenga peso, se dice periodista, que nunca lo ha sido, pero retrató como la ignorancia responde a lo que entiende de las mañaneras: Córdova a juicio popular; y

3. PUENTE.- A los legisladores, senadores y diputados les valió tiempo y pandemias, y ayer se fueron de puente hasta el 7 de abril, cuando estarán a seis sesiones de terminar este su último período ordinario.

Por vacaciones, nos vemos después de Pascua.