Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Policía en Noruega abre caso contra primera ministra por violar restricciones del COVID-19
Erna Solberg, primera ministra de Noruega. Foto de @ernasolberg

La Policía de Noruega abrió una investigación para determinar si la primera ministra, Erna Solberg, violó las restricciones fijadas por las autoridades por el coronavirus en la celebración de su cumpleaños.

Solberg y su familia alquilaron dos apartamentos en la estación invernal de Geilo (sureste) el mes pasado para festejar el 70 cumpleaños de la jefa de Gobierno, según reveló la televisión pública noruega NRK.

Trece personas se juntaron en un restaurante el 25 de febrero, lo que iría contra las reglas que prohíben a más de diez reunirse para un evento privado, aunque Solberg no pudo asistir a última hora porque se tuvo que desplazar a Oslo para ser tratada por un oculista.

“Yo, que todos los días le hablo a los noruegos de las reglas, debería conocerlas mejor. Pero la verdad es que no lo he hecho lo suficientemente bien y no sabía que cuando una familia sale junta y son más de diez, entonces es un evento”, dijo a NRK Solberg.

La primera ministra aseguró que solo tenía ganas de “pedir disculpas”, algo que hizo en su página de Facebook.

I over ett år har jeg bedt hver eneste en av dere om å følge regler og anbefalinger om smittevern. Det har de aller…

Publicado por Erna Solberg en Jueves, 18 de marzo de 2021

Solberg reconoció también que al día siguiente de la visita al restaurante, catorce personas, ella sí incluida esta vez, se juntaron en un apartamento para otra cena de celebración, lo que como mínimo iría en contra de las recomendaciones nacionales para las reuniones privadas.

“La investigación deberá aclarar qué es lo que ocurrió y si se puede hablar de una violación de las reglas locales o nacionales”, señaló en un comunicado la Policía del distrito sureste.

Una vez finalizado el informe policial será la fiscalía la que decida si hay base para emprender acciones legales contra Solberg y su familia, que podrían ser obligados a pagar una multa.

La conservadora Solberg ejerce desde 2013 como primera ministra de Noruega, que el próximo 13 de septiembre celebrará elecciones legislativas.

Con información de EFE