Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Detienen a ‘La Güera’, presunta autora intelectual del asesinato de israelíes en Artz Pedregal
'La Güera', presunta autora intelectual de homicidio de israelíes en Artz Pedregal. Foto de LDD

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Coyoacán a la presunta autora intelectual de la balacera en Plaza Artz Pedregal donde en julio de 2019 murieron asesinados los israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

De acuerdo con las investigaciones, Vanessa N., mujer conocida como ‘La Güera‘, pudo ser el ‘gancho’ para atraer a Ben Sutchi y Alon Azulay al restaurante donde los asesinó Esperanza N. y su cómplice, debido a que llegó al inmueble bajo el nombre de Vanesa Bayer y reservó una mesa para las víctimas.

Antes del ataque, salió del restaurante y huyó de la plaza comercial a bordo de una camioneta conducida por otra persona, según se vio en imágenes del C5 de la Ciudad de México.

Se presume que la mujer citó a los israelíes para entregarles 20 millones de euros, pero mandó ejecutarlos.

El apodo de ‘La Güera’ se debe a que era ella quien presuntamente utilizaba la peluca rubia que fue hallada cerca de la escena del crimen.

La tarde del 24 de julio de 2019, Esperanza N. y Mauricio Hiram N. dispararon contra Ben y Alon, ambos de nacionalidad israelí, al interior del restaurante donde comían.

Con información de López-Dóriga Digital