Minuto a Minuto

Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
OPS recomienda continuar vacunación con AstraZeneca en América Latina
Vial de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. Foto de EFE / Archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda seguir utilizando la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca en América Latina.

Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19 de la OPS, detalló que hasta el momento no ha habido ninguna alarma en América Latina sobre casos de coágulos tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

Recordó además que las vacunas de la farmacéutica con sede en Reino Unido que la OPS distribuye mediante el mecanismo COVAX se producen en Corea del Sur e India y que los casos de trombos se han identificado en quienes recibieron la vacuna de lotes fabricados y distribuidos en Europa.

Los sistemas de vigilancia de los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación de países de la región de las Américas que están administrando ya la vacuna de AstraZeneca no han reportado señales de alarma con respecto a la seguridad de esa vacuna. No hay señales en nuestra región”, aseguró Aldighieri.

En un comunicado, la OPS afirmó que tomando en cuenta que los beneficios de la vacuna superan los riesgos, recomienda que “se continúe usando la vacuna de AstraZeneca para enfrentar el COVID-19″.

Señaló que mientras haya más vacunas de calidad disponibles se estará más cerca de controlar la pandemia, aunque aclaró que la vacunación no reducirá las muertes por otras causas.

COMUNICADO OMS_OPS AstraZeneca 16MAR2021

Con información de López-Dóriga Digital