Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Pronostican lluvia para gran parte del país
Foto de Webcams de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la onda tropical número 8 se extienda al sur de las costas de Michoacán, provocándo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en los estados de Michoacán y Guerrero; fuertes en Jalisco y Colima y de menor intensidad en Nayarit.

Pronostican lluvia para gran parte del país - pronostico-27-junio1

El organismo también indicó que la onda tropical número 9, se extenderá sobre el sureste del país y provocará potencial de lluvia muy fuerte con tormenta eléctrica y granizo en Oaxaca; fuerte en Veracruz y Chiapas y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá sobre norte y centro del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, generando potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se mantendrán temperaturas muy calurosas por arriba de los 40 grados centígrados en estados de noroeste, norte, noreste y occidente del país debido a una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país.

Pronostican lluvia para gran parte del país - calor_ciudad_informate1
Foto de Archivo

Los estados con temperaturas mayores a 40 grados centígrados serán Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para el Valle de México

Mientras que para el Distrito Federal y el Estado de México, se prevé clima despejado a medio nublado, además de bancos de niebla en zonas serranas de la región durante la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con potencial de lluvias fuertes.

El SMN señala que las temperaturas serán frescas a templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Distrito Federal pronosticó temperaturas de 25 a 13 grados centígrados; mientras que en el Estado de México serán de 24 a nueve grados centígrados.

Redacción.