Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Putin acabar con la guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán
Putin y Trump conversaron tras reportes de que Rusia dio inteligencia a Irán luego de la ofensiva de EE.UU. e Israel
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana pierde 0.63 % y cae en cinco de las últimas seis sesiones
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió hasta las 66 mil 890.27 unidades en su principal indicador durante su última jornada
Deportes “Fue una decisión de valentía”: Árbitro César Ramos narra la odisea para escapar del conflicto en Medio Oriente
El silbante César Ramos contó la odeisea que tuvo que pasar junto a otros dos colegas para escapar del conflicto en Medio Oriente
Nacional “Veracruz está de moda”: Rocío Nahle presenta la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, invitó a asistir a la Cumbre Tajín 2026, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo
Economía y Finanzas México creó más de 182 mil empleos formales en febrero
El IMSS señaló que el crecimiento interanual de 0.8 por ciento es la "cifra máxima desde que se tenga registro considerando solo los meses de febrero"
AMLO confía que Estados Unidos ayudará a México a tener más vacunas contra COVID-19
Foto de Presidencia de la República

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo estar seguro de que el gobierno de Estados Unidos ayudará pronto a México a tener más vacunas contra COVID-19 y aseguró que las dosis no faltarán en el país.

Aprovecho para agradecer (por su ayuda para tener más vacunas) al gobierno de la India, al gobierno de China, al gobierno de Rusia y espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho”, expresó el mandatario.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, aseguró que se tiene garantizada la vacuna contra COVID-19 para todos los mexicanos, “no nos van a faltar”, enfatizó.

Explicó que se tienen contratos por 140 millones de dosis, y se aumentó el presupuesto a 40 mil millones de pesos (1.931 millones de dólares) para la compra del antígeno.

Además, señaló que el Plan Nacional de Vacunación ya no se detendrá y contarán con la capacidad de vacunar entre 200 mil y 300 mil personas diariamente en todo el país.

Hasta ahora se han aplicado 4 millones 214 mil 494 dosis de vacunas contra la covid-19.

De ellas 609 mil 874 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Además, 759 mil 272 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis. México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51,4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país suma más de 2,1 millones de contagios y casi 195 mil decesos, con lo que se ubica como el tercero con más muertes en el mundo debido a la covid-19.

Con información de EFE