Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Internacional Delcy Rodríguez declara estado de Emergencia en Venezuela tras sismos
Delcy Rodríguez informó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue cerrado por sufrir graves daños
Italia suma 25 mil 600 contagios por COVID-19, el mayor incremento diario desde noviembre
Pareja de ancianos en calles de Italia durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

Italia registró 25 mil 673 nuevos contagios de coronavirus y 373 muertos en las últimas 24 horas, cifras que certifican el progresivo recrudecimiento de la pandemia en el país y que suponen el mayor incremento de casos diarios desde el 28 de noviembre de 2020.

En total, en Italia se han contagiado ya tres millones 149 mil 17 personas desde que se desencadenó la emergencia sanitaria, en febrero de 2020, y el balance de víctimas mortales asciende a los 101 mil 184 personas.

En cuanto a la presión en los hospitales, sigue en aumento. De las 497 mil 350 personas con el COVID-19, un total de 26 mil 106 están ingresadas, un fuerte aumento (+397) en línea con los incrementos de los últimos días.

También crecen los pacientes en unidades de cuidados intensivos: dos mil 859 este jueves, 32 más que el día anterior.

En cuanto a la campaña de vacunación, un millón 803 mil 693 personas ya están inmunizadas y se han suministrado seis millones cinco mil 183 dosis en total, sobre todo personal sanitario, mayores de ochenta años, docentes y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

La región con más casos confirmados sigue siendo la septentrional Lombardía (ccinco mil 849), epicentro de la crisis desde el comienzo y que ha anunciado mil 400 casos más que el día anterior, seguida por la meridional Campania (dos mil 981) y Emilia-Romaña (norte, 2.845) y Piamonte (norte, dos mil 322).

El Gobierno italiano estudia imponer nuevas restricciones regionales para frenar los contagios y se espera que el Consejo de Ministros las apruebe previsiblemente el viernes.

Por ahora, en el país hay tres regiones confinadas, Campania, Basilicata y Molise (sur), y la mayoría, once de veinte, se encuentran en nivel “naranja” o intermedio de riesgo.

La isla de Cerdeña sigue siendo la única región en estar en zona “blanca”, es decir, prácticamente sin limitaciones.

Con información de EFE