Minuto a Minuto

Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Nacional Vivir despacio
Vivir despacio, un poema del reportero y escritor, Leonardo Ferrera
Nacional Video: Quema de ‘toritos’ causa explosión en Cocula, Guerrero; hay 3 muertos
Tres mujeres murieron, una de ellas embarazada, por la explosión de pirotecnia durante una festividad religiosa en Cocula
Ciencia y Tecnología Regresa a la Tierra la nave Soyuz MS-28 con tres tripulantes
Los cosmonautas Kud-Sverchkov y Mikáev y el astronauta de la NASA, Williams, regresaron a la Tierra tras casi 8 meses de expedición
Secretaría de Salud de Tamaulipas se deslinda de vacunación con dosis de Sinovac recibidas con temperatura irregular
Dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac. Foto de EFE

La Secretaría de Salud de Tamaulipas se deslindó el proceso de aplicación del lote de vacunas contra COVID-19 de Sinovac que fueron recibidas bajo protesta por no estar en condiciones óptimas de refrigeración.

De esta manera, la dependencia sanitaria del estado no se hará responsable de cualquier consecuencia o reacción provocada por la aplicación de las dosis.

La Secretaría de Salud del estado no se responsabiliza a los efectos que pudiera tener en la población, si el líder estatal y Bienestar Federal deciden aplicarla, la institución no participará en su aplicación”, advirtió Salud de Tamaulipas.

#Vacuna Sinovac recibida fuera de rango de temperatura

SST-084-2021
Marzo 10 de 2021

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La…

Publicado por Secretaría de Salud de Tamaulipas en Miércoles, 10 de marzo de 2021

De acuerdo con la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, el pasado 7 de marzo a las 21:40 h se recibieron dosis de la vacuna Sinovac en condiciones fuera de rango de temperatura, cuando lo recomendable es que permanezca entre 2 y 8 grados, por lo que se procedió a su recepción, notificando por escrito la condición de la temperatura inadecuada.

El martes, la dependencia estatal recibió de parte del líder estatal de Correcaminos el dictamen relacionado con el lote de vacunas de Sinovac, en la que detalló que el oficio dirigido al líder de la estrategia federal “Operativo Correcaminos” señala que la vacuna se debe aplicar a la población, debido a que su condición de estabilidad es de 25 grados centígrados por 14 días o 37 grados no más de 5 días.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas dijo que fueron convocadas las institucionees que conforman el sector salud en Tamaulipas por medio del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) para informar la situación de la vacuna, al ser la instancia encargada de la autorización del uso y calidad de los biológicos.

Además, establecieron el compromiso de supervisar de forma permanente, el arribo de las siguientes dosis a la entidad, garantizando que el resguardo y manejo de las vacunas sea en apego a los lineamientos de la red de frío para la utilización de vacunas.

Con información de López-Dóriga Digital