Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Trump afirma que Irán busca un acuerdo con EE.UU.
"La decadente nación de Irán quiere llegar a un acuerdo, rápido y a toda costa", señaló Trump en Truth Social
Internacional Video: Papa León XIV celebra su cumpleaños 71
El papa León XIV celebró este lunes 14 de septiembre de 2026 su cumpleaños 71
Ciencia y Tecnología ¿Qué es el RSI? La técnica que podría provocar que la IA se salga de control
Se trata de la 'automejora recursiva', RSI en inglés mediante la cual una IA puede ayudar a desarrollar sistemas cada vez más capaces
Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está prófugo: UIF congela sus cuentas
Foto de Grupo Parlamentario del PRI. Cámara de Diputados. (Archivo)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera líder del PRI-DF.

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien felicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por lograr emitir la orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre.

“Felicito a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por lograr la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc G, por el delito de trata de personas y por la colaboración con la UIF”, refirió.

Hemos procedido a bloquear las cuentas del hoy prófugo de la justicia”, señaló Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez de la Torre es señalado por autoridades de la Ciudad de México por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

También se ordenó capturar por los mismos delitos a Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Roberto Zamorano, exsecretario de finanzas del tricolor capitalino.

Con información de López-Dóriga Digital