Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Exalcalde de Zimapan es vinculado a proceso, pero se desmaya y se fuga en ambulancia
Zimapán, Hidalgo. Foto: gob.mx (Archivo)

El expresidente municipal de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Rivera, fue vinculado a proceso por discriminación en una audiencia celebrada en los juzgados de ese municipio, sin embargo se desmayó por lo que abordó una ambulancia y evitó la detención.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Hidalgo, Marte Rivera es investigado por una denuncia de violencia política de género y discriminación.

Se desconoce el paradero del exalcalde.

Autoridades desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero del exalcalde panista.

En mayo de 2020, el entonces alcalde de Zimapán, Hidalgo, negó el uso de la voz en el cabildo a una regidora que lo acusó de disminución y uso de lenguaje no apropiado en contra de las mujeres.

PODRÍA ESTAR EN GUANAJUATO

Autoridades de Guanajuato recibieron una solicitud de apoyo para localizar la ambulancia en la que se fugó el exalcalde.

La ambulancia podría estar entre los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y Apaseo; la unidad va escoltada por una camioneta Ranger y un auto Lincoln.

Con información de Milenio