Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Aprueban en Comisiones del Senado la Ley Orgánica de la FGR
Foto de FGR

Las comisiones unidas de Justicia, y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República avalaron el dictamen por el que se expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

El dictamen fue aprobado por legisladores de Morena y el PES en lo particular, mientras que la oposición solo lo votó a favor en lo general, mientras que en lo general lo rechazó.

La propuesta, la cual ha recibido fuertes críticas por su contenido, pasará al Pleno del Senado de la República en próximos días.

Este dictamen contempla la desvinculación de la FGR tanto del Sistema Nacional de Búsqueda como del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital