Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Obama urge a estadounidenses a inscribirse en “Obamacare”
Internet

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a la población a inscribirse en la cobertura de salud para el 2015, que inicia este sábado bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) conocida como “Obamacare”.

“Si perdiste tu oportunidad de conseguir cobertura de salud el año pasado (…) desde hoy puedes obtener cobertura para el 2015”, indicó el mandatario en su mensaje sabatino.

La inscripción al “Obamacare” se reabre este sábado luego que el año pasado tuvo un desastroso inicio a través de varios sitios en internet que estuvo lleno de fracasos, lo que dio lugar a una gran confusión y la frustración con la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Obama aseguró que “hemos pasado el último año mejorando y actualizando el sitio HealthCare.gov, para hacerlo más rápido y más fácil de usar”.

El mandatario alentó a la población a adquirir un seguro de salud temprano en el período de inscripción abierta de tres meses o para aquellos que “ya lo compraron en internet” a optar por alternativas menos costosas.

Con el reciente control logrado por los republicanos en ambas cámaras del Congreso, el presidente podría enfrentar varios intentos de desmantelar el “Obamacare”.

Pero en su mensaje de este sábado, el mandatario no se centró en los posibles contratiempos que pueda enfrentar el “Obamacare”, sino en llamar a los estadounidenses a que “corran la voz para invitar a sus amigos y miembros de familia a que obtengan la cobertura” de salud.

Obama concluyó su discurso semanal confiado en que “más estadounidenses se inscriban en la cobertura de salud en el próximo año”.

El gobierno federal estimó que el 83 por ciento, unos 5.9 millones de los 7.1 millones inscritos en la actualidad en el país renovarán su seguro de salud.

Con información de Notimex