Minuto a Minuto

Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Mujeres de la Universidad Panamericana no deberán justificar ausencia el 9 de marzo
Foto de la Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana manifestó su apoyo a las integrantes de su comunidad que decidan sumarse a la iniciativa convocada para el martes 9 de marzo de 2021.

Por medio de un comunicado, manifestó que respalda “el esfuerzo social por erradicar situaciones de exclusión, maltrato y violencia hacia las mujeres”.

Las alumnas, profesoras y colaboradoras que así lo decidan, no tendrán que justificar su ausencia. Cualquier afrenta a la dignidad de la mujer nos afecta a todos”, manifestó.

En el marco del Día Internacional de la mujer, colectivas feministas convocaron al paro total de actividades para el nueve de marzo.

El llamado hacia las mujeres es resaltar su importancia en la vida diaria del país en distintos sectores.

La idea de esta iniciativa es que ninguna mujer salga a la calle, se vea en espacios públicos, vaya a trabajar o a la escuela.

Con información de López-Dóriga Digital