Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Cambian de hospital en Londres al príncipe Felipe; padece una infección
El duque de Edimburgo, príncipe Felipe, murió a los 99 años. Foto de Archivo.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, “responde al tratamiento”, pero fue trasladado a otro hospital de Londres, donde permanecerá ingresado al menos hasta el final de la semana.

Según un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, el duque de Edimburgo “sigue estando cómodo y responde al tratamiento”, aunque dejó esta mañana en una ambulancia el hospital King Edward VII, en el oeste de la capital, para ser trasladado al céntrico St Bartholomew’s.

Allí, “los médicos seguirán tratándole de una infección, y será sometido a pruebas y observación por un problema cardíaco preexistente”, según la nota.

Cambian de hospital en Londres al príncipe Felipe; padece una infección - ambulancia-en-la-que-el-principe-felipe-habria-sido-cambiado-de-hospital
Ambulancia en la que el príncipe Felipe habría sido cambiado de hospital. Foto de EFE

Felipe de Edimburgo, quien cumplirá cien años el próximo junio, había sido admitido al hospital King Edward VIII hace casi dos semanas como medida de precaución tras sentirse mal en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde cumplía con el confinamiento establecido en Inglaterra para contener el COVID-19.

En torno a las 11:30 h local, un paciente, aparentemente el príncipe Felipe -aunque no se le pudo ver porque el personal del hospital King Edward VII lo había rodeado con paraguas abiertos-, era introducido en un ambulancia a través de una puerta trasera del centro.

El pasado día 20, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, había visitado a su padre en el King Edward VIII, el hospital privado utilizado por la familia real.

Tras esa visita, el príncipe de Gales regresó inmediatamente a su residencia campestre de Highgrove, en el oeste de Inglaterra.

Cambian de hospital en Londres al príncipe Felipe; padece una infección - principe-felipe-duque-de-edimburgo
Príncipe Felipe. Foto de EFE

En los últimos años, el marido de Isabel II fue tratado de diversas dolencias y hace diez años también fue atendido por una dolencia cardíaca.

El hospital Bartholomew está en el centro de Londres y forma parte del Servicio Nacional de Salud (NHS).

Con información de EFE