Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
Boletín sobre la participación de México en el Consejo de Seguridad de la ONU
Imagen artística de la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas. Foto de @MexOnu

Este 1 de enero México inició su participación como miembro electo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para un periodo de dos años.

La candidatura de México estuvo respaldada por 187 países y contó con el endoso del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe.

Esto refrenda el reconocimiento que existe a la capacidad del país.

Derivado de esto, la delegación mexicana en la ONU publicó el segundo boletín informativo que reflejan las acciones instrumentas por el país en el organismo.

A continuación puede consultar íntegramente el boletín correspondiente al mes de febrero.

Con información de México en la ONU