Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
América derrota a Pachuca y es líder del Guardianes 2021
Foto de @ClubAmerica

América derrotó por marcador de 2-0 a Pachuca y es líder momentáneo del Guardianes 2021 de la Liga MX.

Los goles de la escuadra azulcrema fueron obra de Richard Sánchez al minuto 29 y Pedro Aquino al 42′.

Las Águilas llegaron a 16 puntos, uno más que el Cruz Azul, en el segundo lugar de la clasificación. El Pachuca está en el último lugar de la tabla con tres unidades.

El América fue el dueño del partido ante un Pachuca con una ofensiva desconectada que no logró disparar a puerta en los 90 minutos del duelo.

Al 29, los dirigidos por Solari abrieron el marcador con un contragolpe en el que Richard Sánchez disparó desde el círculo del campo para sorprender a un adelantado guardameta argentino Oscar Ustari y conseguir el 1-0.

El América mantuvo su presencia en el área del Pachuca y al 42, Sánchez cobró un tiro libre por derecha que Pedro Aquino remató con la testa al aparecer sin marcar y definir el 2-0.

En la segunda mitad, el español Álvaro Fidalgo le realizó un elegante regate a su marcador para perfilarse y de pierna derecha rematar una pelota que se fue apenas por encima del larguero.

Enseguida, Lainez volvió a atacar ahora con un remate peligroso que Ustari rechazó por encima del travesaño.

Lo que siguió en el partido fue un América que administró el resultado y una Pachuca que lo más cerca que estuvo de anotar fue un disparo en el área muy desviado de Roberto de la Rosa al 77.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE