Minuto a Minuto

mundial 2026 Aseguran en España 66 mil camisetas de futbol falsas que se venderían durante el Mundial
La Policía Nacional de España decomisó en un mega operativo más de 66 mil de camisetas de futbol falsificadas
Deportes Cristiano Ronaldo iguala a Messi como los únicos futbolistas en disputar seis Mundiales
Con su titularidad ante República Democrática del Congo, Cristiano Ronaldo alcanzó el récord de jugar seis Copas del Mundo
Deportes FIFA invita a la influencer Ino Cat al partido México vs Corea del Sur tras denunciar racismo
La influencer surcoreana Ino Cat acusó a un aficionado mexicano de hacer un gesto racista en un duelo del Mundial 2026
Deportes Jornada del 16 de junio impone récord de asistencia a los estadios de un Mundial
La FIFA confirmó cuántos aficionado acudieron a los cuatro partidos del martes 16 de junio en el Mundial 2026
Deportes EE.UU. gestiona la visa para la madre del portero Vozinha, tras su histórica actuación ante España
Vozinha, portero de Cabo Verde, es una de las figuras del Mundial 2026 tras su destacada actuacion en el empate 0-0 ante España
Secretario de Estado de EE.UU. sostendrá reunión virtual con Marcelo Ebrard
Antony J. Blinken, secretario de Estado de EE.UU. Foto de EFE

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, visitará México y Canadá de modo virtual.

Las ‘visitas virtuales‘ ocurrirán este viernes, según informó a través de su cuenta de Twitter.

Blinken subrayó que el objetivo es demostrar la importancia de la relación bilateral de EE.UU. con ambos países.

Los temas que se abordarán serán la pandemia de COVID-19, la seguridad regional y el cambio climático, entre otros.

“Juntos podemos lograr grandes avances”, afirmó.

En el caso de México, la reunión virtual de Antony Blinken será con el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que se abordará la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica.

También discutirán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el TMEC, esto último con la intención de recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que analizará junto al secretario Blinken temas de la agencia comercial bilateral, así como las perspectivas de la integración regional con el TMEC.

Con información de López-Dóriga Digital