Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Jaguar mata a otro tras “terrible error” en zoológico de Florida
Foto de Zoológico de Jacksonville

Un jaguar macho mató a una hembra en el zoológico de Jacksonville, en el norte de Florida, debido a un “terrible error” cuando ambos felinos estaban en el mismo “complejo de detención” al que había sido llevado el macho para atención médica.

Aunque los empleados del Zoológico y jardines de Jacksonville trataron de separarlos, Zenta, de 21 años, murió tras el feroz ataque de Harry, de 12, quien nació en ese zoológico, informó la entidad en un comunicado.

Precisó que el hecho, ocurrido la noche del sábado cuando el macho fue llevado a revisión tras haber ingerido algo, está bajo investigación.

“Los cuidadores intentaron desesperadamente separar a los animales utilizando varias tácticas a través de la malla para separar a los animales, pero no tuvieron éxito”, agregó.

El equipo de salud animal fue llamado para inmovilizar a Harry, pero Zenta ya había muerto cuando llegaron, indicó.

“La muerte de Zenta es el resultado de un terrible error, y estamos revisando todos los aspectos de este terrible suceso”, manifestó Dan Maloney, subdirector del zoológico, sin detallar exactamente cuál fue la falla.

“Ambos jaguares estuvieron contenidos en todo momento y nuestro equipo respondió de manera segura y rápida”, agregó.

La entidad manifestó que la hembra había llegado a Jacksonville en 2006 tras ser rescatada de un zoológico privado.

“Estamos devastados por este repentino y triste evento. Echaremos mucho de menos a Zenta ya que era una de las favoritas tanto del personal como de los visitantes“, expresó el zoológico.

“Nuestro enfoque ahora es completar la investigación e identificar medidas correctivas para mitigar este tipo de incidentes en el futuro”, dijo Maloney.

Con información de EFE