Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Terroristas decapitan a un hombre en Francia
Foto de BBC.

En un ataque terrorista en Saint-Quentin-Fallavier, Isère, un hombre fue decapitado y varios más resultaron heridos en una fábrica. El lugar es cercano a Lyon.

La Policía informó que dos hombres llegaron a bordo de un vehículo hasta la fábrica ‘Air Products’, y posteriormente se escucharon varias explosiones. El hombre muerto fue encontrado con inscripciones arábicas y se localizó una bandera islamista cerca del lugar.

En conferencia de prensa, el presidente francés Francois Hollande confirmó que dos terroristas atentaron en la fábrica al estrellar su vehículo en ella. “No tenemos duda de que el ataque fue para explotar el edificio. El ataque tiene todas las características de un atentado terrorista”.

Terroristas decapitan a un hombre en Francia - mapa-ataque-en-lyon
Mapa del ataque de esta mañana en Francia. Gráfico de BBC.

Agregó que va a abandonar la reunión de jefes de Estado de la Unión Europea en Bruselas para regresar a Francia esta tarde.

Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Caseneuve, ya llegó hasta el lugar de los hechos.

Manuel Valls, el primer ministro francés, ordenó que la seguridad sea aumentada en los sitios sensibles e importantes alrededor de Lyon y en Isère.

Terroristas decapitan a un hombre en Francia - ataque-terrorista-en-lyon-2
De acuerdo a medios franceses, uno de los sospechosos ya fue identificado y detenido. Foto de Le Monde.

Cazeneuve informó que ya ha sido identificado uno de los presuntos terroristas. Se cree que Yassin Salhi, un habitante de una ciudad cercana a Lyon de 35 años de edad, participó en el ataque. Este hombre no tiene historial delictivo, pero se le considera un radical desde 2006.

De acuerdo a Le Monde, este hombre ya estaría detenido en estos momentos.

Este atentado sucede casi seis meses después de los ataques terroristas que dejaron 17 personas muertas en París, muchas de ellas en la revista Charlie Hebdo.